SUMAN MÁS DE 32 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

En las últimas 24 horas, se reportaron seis mil 258 nuevos casos de coronavirus, así como 895 fallecimientos debido a la enfermedad.

Ciudad de México; 07 de julio de 2020.- Al corte de este martes, México ascendió a 32 mil 014 defunciones por coronavirus, con 268 mil 008 casos de contagios confirmados, según autoridades de la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que, en total, 26 mil 557 personas forman parte de la pandemia activa, es decir, que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

La Secretaría de Salud (Ssa) registró cerca de 900 nuevas muertes por coronavirus y seis mil 258 nuevos contagios por la enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan, en China.

José Luis Alomía señaló que de la semana epidemiológica 24 a la 25 (la actual es la número 28) se observó una reducción del 21 por ciento en el caso de las defunciones.

En camas generales, Tabasco, Nayarit y Nuevo León mantienen la ocupación más alta con el 78 por ciento, 74 y 70 respectivamente, mientras que en camas críticas, Baja California tiene una ocupación del 63 por ciento, Nuevo León 56 y Tabasco del 52.

Finalmente, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, presentó al “Escuadrón de la Salud”, el cual está conformado por Susana Distancia, Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, quienes representan cada color del semáforo epidemiológico y ayudarán a prevenir contagios por coronavirus.

Con información de: Forbes / EL UNIVERSAL