RESTABLECE BANXICO SU PÁGINA WEB TRAS PRESUNTO HACKEO

Foto: @Milenio

Banxico señaló que los mecanismos y protocolos que se establecieron permitieron evitar afectaciones en los mercados financieros y sistemas de pagos.

Ciudad de México, 07 de julio de 2020. – El Banco de México (BANXICO) informó que alrededor de la 13:00 horas de este martes, su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio.

A través de su cuenta en Twitter, la institución bancaria publicó un comunicado en el que manifestó que los esquemas de monitoreo permanentes permitieron accionar mecanismos de defensa, ya que su página web se vio afectada aproximadamente por 30 minutos; sin embargo, aseguró que hasta el momento ya funciona con normalidad.

Asimismo, señaló que los mecanismos y protocolos que se establecieron permitieron evitar afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco, así como la de las instituciones financieras”, dice el documento.

Cabe mencionar que, en Twitter, Anonymous México se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar también la página de Hacienda.

Esto luego de que la página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fuera hackeada el lunes y en el mensaje, presuntamente de Anonymous México, amenazaba con el sitio de Banxico ería el próximo.

Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica”, destacó el mensaje.

Con información de: Banxico y El Financiero