PRESIDENTE DE BRASIL DA POSITIVO EN PRUEBA DE COVID-19

Foto: @24h_tve

El mandatario mencionó que se contagió por su contacto frecuente con la población.

Brasil, 07 de julio 2020.-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, dijo durante una entrevista para CNN que su prueba de COVID-19 fue positiva y mencionó que se enteró del resultado durante la mañana de este martes 7 de julio.

Destacó que imaginaba haberse contagiado debido a su contacto frecuente con la población, “como presidente estoy en la primera línea”, apuntó.

Adicionalmente señaló que se sentía mejor luego de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, pero que será aislado y seguirá trabajando mediante videoconferencias, “seré vigilado por la primera dama” finalizó.

Cabe recordar que el presidente, de 65 años, es un prominente negacionista de los peligros del Covid-19, enfermedad a la que llegó a referirse como una “gripecilla”. Además ha tachado de “crimen” los confinamientos generalizados porque suponen un riesgo para la economía.

Jair Bolsonario, también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65 mil 500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

Con información: adn40 / BBC