PRESIDENTE AMLO DA NEGATIVO A COVID-19

Imagen Video Twitter (@lopezobrador_)

El mandatario informó que se realizó la prueba y llevará su certificado a EEUU.

Ciudad de México; 07 de julio de 2020.-

Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó la prueba de Covid-19 y resultó negativo. El mandatario llevará su certificado en la visita que realizará a Washington, para su visita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario mexicano indicó no se había realizado antes la prueba porque no tenía síntomas y que acata las indicaciones de los médicos; asimismo, dijo que, si a la entrada a Estados Unidos se le pidiera realizarse la prueba, lo volverá a hacer.

Me hice la prueba del Covid, no me la había hecho, pero como tengo que ir, no tengo ningún síntoma, por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, si no hay tos seca, si no hay malestar del cuerpo, más allá de lo normal, si no hay dificultades para respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba”, indicó el presidente López Obrador.

Igualmente, el tabasqueño indico que se realizó la prueba como un acto de responsabilidad ante su próximo viaje, para asegurarse de que no tiene el virus. Llevará su certificado, pero se realizará allá la prueba si el protocolo así lo llega a indicar.

Con información de Conferencia presidente López Obrador.