PESO PIERDE TRAS CINCO SESIONES AL ALZA

Foto Pxfuel

Analistas ven riesgos por aumento de casos de Covid-19 y ante recesiones económicas.

Ciudad de México; 07 de julio de 2020.-

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.93 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.61 pesos por dólar, con un declive de 1.28 por ciento.

Los bancos tienen para hoy los siguientes precios: Citibanamex vende el dólar en 22.93 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.91, Banorte en 22.60, Santander en 22.54 y Banco Azteca en 22.44 unidades.

El peso mexicano pierde luego de cinco jornadas de ganancias, riesgo debido a un incremento global de los casos de contagios de Covid-19 y ante proyecciones de una recesión mayor a lo esperado en la Unión Europea.

De acuerdo con Banco Base, la caída del peso mexicano es consecuencia de un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

Por su parte, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.95 pesos y se compra hasta en 25.43 pesos; mientras que la libra esterlina se oferta en 28.25 pesos y se adquiere en 28.29 pesos. El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.28 pesos por dólar.

Con información de Reuters y Milenio.