GALERÍA: ASÍ LUCEN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Foto: Twitter/@pedestre

Este lunes, el Centro Histórico reabrió sus locales con nuevos lineamientos que contemplan estrictas medidas sanitarias

Ciudad de México, 07 de julio de 202.-

Conservando una distancia de un metro decenas de personas hicieron fila sobre la calle de Academia al cruce con Corregidora, para poder ingresar a ferreterías ubicadas en la zona, que con el plan de reapertura del Centro Histórico se han convertido en peatonales. Las personas portaban cubrebocas y algunas de ellas careta para proteger su rostro de los contagios de COVID-19.

Este lunes, el Centro Histórico reabrió sus locales con nuevos lineamientos que contemplan estrictas medidas sanitarias tales como, filtros sanitarios en ciertas calles donde se mide la temperatura y se verifica el uso del cubrebocas.

Para proteger a la ciudadanía ante el contagio del coronavirus, sólo se permite el acceso de una persona por familia, de preferencia por el esquema propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México en el que las personas cuya inicial del primer apellido sea una letra entre la A-L pueden acudir lunes, miércoles y viernes. Mientras que los martes, jueves y sábado se sugiere que ingresen las personas cuyo apellido inicia con alguna de las letras entre la M y la Z.

El Centro Histórico de la capital mexicana, es una área comercial a la que millones de personas asistían diariamente hasta antes de la pandemia y tras la reapertura de actividades en la ciudad, la clientela ha regresado pero no de manera gradual, pues algunas personas que llegaron hasta la zona y desconocían la medida, manifestando su descontento.

Con información de: Excélsior/Infobae