ESTADOS UNIDOS ANALIZA PROHIBIR TIK TOK Y OTRAS APLICACIONES CHINAS

Foto Pixabay

“Nos estamos tomando esto muy en serio”: Mike Pompeo.

Washington, Estados Unidos; 07 de julio de 2020.-

Aplicaciones chinas de redes sociales, incluida Tik Tok, podrían estar prohibidas en Estados Unidos, así lo aseguró Mike Pompeo, secretario de Estado de esa nación.

Durante una entrevista con Fox News, Pompeo sugirió la posible medida, y agregó que “nos estamos tomando esto muy en serio”.

Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien. No quiero adelantármele al presidente, pero es algo que estamos viendo”, dijo el funcionario estadounidense durante la entrevista.

Ante ello, alertó a los ciudadanos que solo deben descargar la aplicación si desean que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino.

Tras los comentarios de Pompeo, Tik Tok aseguró que está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas, precisamente en Estados Unidos.

No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”, indicó el comunicado de la red social.

Los comentarios de Pompeo se producen en un momento de intensas tensiones entre Estados Unidos y China, que se han extendido a varios ámbitos, como la seguridad nacional, el comercio y la tecnología.

Tik Tok, propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing, ha sido criticado repetidamente por políticos estadounidenses que acusaron a la aplicación de video de formato corto de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China. Alegan que la compañía podría verse obligada a “apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”.

Con información de CNN.