A los siete días de estadía, se solicitará una segunda prueba y una declaración jurada sobre la ausencia de síntomas de la enfermedad.
Uruguay, 07 de julio 2020.-
El gobierno de Uruguay exigirá un test de COVID-19 a todas las personas que busquen ingresar al país, esto de acuerdo a una ordenanza oficial publicada el lunes.
A través de un comunicado, “se solicitará acreditar un resultado negativo del test” que se realizará 72 horas antes del ingreso a Uruguay; “en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado en el país de origen o tránsito” a los siete días de estadía en el país se pedirá un nuevo estudio para descartar la enfermedad.

La orden firmada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, menciona la exigencia de una declaración jurada sobre la ausencia de síntomas de COVID-19 y de la ausencia de contacto con casos confirmados o sospechosos en los 14 días previos al viaje.
La prosecución del viaje quedará supeditada a cualquiera de estos resultados” y en caso de permanecer más de siete días en territorio uruguayo, el viajero deberá realizarse nuevo estudio PCR el séptimo día.
Con información de adn40 / Infobae