VIDEO: APERTURA DE PUBS DURANTE EL FIN DE SEMANA SE DESCONTROLA EN INGLATERRA

(Foto: Shazzaroonie)

Inglaterra, Reino Unido; 06 de julio de 2020.-

Tras el gran avance en el deceso de nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, Inglaterra decidió la apertura de  pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos desde el pasado sábado una medida que resultó contraproducente en distintas provincias británicas.

Ver esta publicación en Instagram

A wonderful Sunday in the salon. 🦚☘️🌱🌴

Una publicación compartida por Fe Hair and Beauty (@fehairandbeauty) el


Conocido como el “Super Saturday” (Super Sábado), muy esperado por los ingleses, el primer ministro Boris Johnson había recordado que era “absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social”.


Por su parte los propios pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el uso de cubrebocas y guantes para los empleados, además de proporcionar gel desinfectante.

Ver esta publicación en Instagram

Out in the real world last night with my favourite human ♥️ @chanagrams

Una publicación compartida por Isaac Lesser (@isaaclesser) el


Lejos de esto, la reapertura provocó desmanes y situaciones “peligrosas” que provocaron el cierre de vario establecimientos y el temor a un inminente posible repunte de casos.




“La muchedumbre empezó a llegar hacia las 13:00 y rápidamente todo quedó fuera de control”, relató Rafal Liszewski, gerente de un local ubicado en lo que resultó ser una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.


A las 20:00 – 21:00, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía” declara una mujer de 36 años a la agencia británica PA, lamentando que era “físicamente imposible” respetar la distancia social.


Durante el domingo por la mañana varias fotos de alcoholizados, lugar colapsados por muchedumbres, peleas callejeras y agresiones llenaron las redes sociales y los diarios locales.


En los condados de Devon y Cornualles, la policía local reportó haber tratado más de mil llamadas durante la noche, la mayoría vinculada al consumo de alcohol; “Está claro como el agua que gente borracha no puede ni va a mantener la distancia social”, reprochó en un tuit John Apter, presidente de la Federación policial.


*Con información de: Animal.mx