TRUDEAU NO ASISTIRÁ A REUNIÓN CON AMLO Y TRUMP

Foto Twitter (@Informe24_Mx)

El presidente López Obrador confirmó que el primer ministro canadiense no irá a Washington.

Ciudad de México; 06 de julio de 2020.-

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión en Washington D. C. para celebrar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

De igual forma, el presidente AMLO señaló que hoy sostendrá una entrevista telefónica con el primer ministro de Canadá, una vez concluida la conferencia de prensa. Señaló que le extenderá una invitación para que visite México próximamente.

“Está invitado a venir a México (Trudeau), están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos tenemos mucho que agradecerles a todos los gobiernos. Hay un gran respeto por México”, indicó el presidente López Obrador.

Ayer domingo, la Casa Blanca confirmó que los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, se reunirán el próximo miércoles 8 de julio en Washington, pero no corroboró ningún encuentro trilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El miércoles, tras recibir a López Obrador en la mansión presidencial, Trump celebrará “una reunión bilateral” con el mandatario mexicano y más tarde otra “expandida”, antes de una cena de trabajo juntos.

Con información de López-Dóriga Digital.