TRIUNFAN UNIVERSITARIOS EN EL INDIE SHORT FEST

Toluca, Estado de México; 06 de julio de 2020.-

Con el cortometraje Florecita Mía, alumnos y egresados de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) obtuvieron los premios al Mejor Cortometraje de Drama y Mejor Cinematografía en el Indie Short Fest Los Angeles International Film Festival.

El director de la producción audiovisual, Omar Alexis Subillaga Carbajal, indicó que en este certamen – donde participaron proyectos de 24 países-, también obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Mejor Cortometraje Foráneo y la protagonista del filme se ganó una mención honorífica. El universitario destacó que Florecita Mía estuvo nominada en siete categorías, entre ellas, mejor actriz, mejor canción original, mejor cortometraje estudiantil y mejor director estudiante.

En esta producción, abundó, participaron nueve alumnos y egresados de la Escuela de Artes Escénicas. La mayoría de ellos, de la primera generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos. Refirió que Florecita Mía, su proyecto de titulación, aborda la muerte de una niña de cinco años, la conexión de una madre con su hija después de la muerte; “El cortometraje, rodado en el municipio de Tejupilco, refleja el proceso de duelo por la muerte de una hija. En medio de hermosos paisajes naturales, muestra el sentimiento de los mexicanos hacia la muerte, lo cual nos diferencia de otras culturas”.