TRAS REAPERTURA, DEJAN 19 TONELADAS DE BASURA EN PLAYAS DE MAZATLÁN

Foto Twitter (@raquelzapien)

Más de cuatro mil turistas y lugareños arribaron a las playas una vez que se permitió el acceso.

Mazatlán, Sinaloa; 06 de julio de 2020.-

Luego de que las autoridades permitieran el acceso a las playas de Mazatlán, Sinaloa, se registró una afluencia de más de cuatro mil turistas y lugareños, quienes generaron alrededor de 19 toneladas de basura en su paso por el lugar.

Tanto turistas como bañistas locales tuvieron que ser distribuidos por los salvavidas para evitar aglomeraciones, ya que algunas playas volvieron a lucir llenas.

Usuarios de redes sociales compartieron su indignación ante la cantidad de desechos que dejaron los bañistas, quienes, lejos de mantenerlas limpias, tal y como estaban luego de permanecer cerradas como medida de prevención contra los contagios de Covid-19, dejaron basura generada por desechables, bolsas de plástico, botellas de refresco, así como envolturas y residuos de alimentos.

El secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, lamentó la situación y mencionó que, aunque el gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada trabajaban en conjunto para llevar a cabo protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, la limpieza y el mantenimiento en buen estado de las playas era una tarea en la que debía participar la ciudadanía.

Con información de Cultura Colectiva y Noticieros Televisa.