POR APELLIDOS SE PODRÁ VISITAR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Foto Twitter (@EricGarciaVilc1)

Sólo podrá entrar al primer cuadro de la Ciudad una persona por familia.

Ciudad de México; 06 de julio de 2020.-

Las autoridades de la Ciudad de México hicieron un exhorto a la población que requiera visitar el Centro Histórico de la capital a hacerlo en orden de acuerdo con la letra inicial de su apellido; asimismo, piden que sólo acuda una persona por familia para no generar aglomeraciones y así evitar posibles contagios de Covid-19.

Lo anterior forma parte de las nuevas medidas para reabrir el Centro Histórico, acudir en el día de la letra que corresponda con su apellido no será una norma obligatoria, pero se pide respetarla. Con ello se busca evitar aglomeraciones como las que se registraron la semana pasada durante la reapertura de los negocios, después de lo cual tuvieran que volver a cerrar por indicación de las autoridades.

La propuesta es que, a partir de esta semana, los ciudadanos cuya letra de su primer apellido inicie con alguna de las letras de la A a la L podrán visitar el Centro los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, las personas que inicien con las letras de la M a la Z podrán hacerlo martes jueves y sábados. Los domingos los comercios permanecerán cerrados.

En videoconferencia, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que esta medida no será obligatoria, pero pidió la ciudadanía respetar esta propuesta.

Esta medida es una invitación, ojalá ayuden porque estamos en semáforo naranja y aún se está sufriendo la pandemia” expresó.

La funcionaria informó que se pondrán filtros sanitarios en las calles con mayor afluencia y que solo podrá pasar a ellas una persona por familia. En los filtros, se tomará la temperatura a los visitantes y para pasar el uso de cubrebocas será obligatorio.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que se extenderá el número de calles que son peatonales y solo habrá circulación en ciertas calles que permiten cruzar el Centro de sur a norte y de oriente a poniente.

La peatonalización de calles no es una invitación venir a pasear al Centro, la peatonalización es para las personas que están obligadas a venir al Centro por razones económicas”, sostuvo el funcionario.

Las calles designadas como peatonales tendrán un horario de 10 a 6 de la tarde, es decir que en este horario se restringirá el tránsito de vehículos.

Con información de Expansión Política.