MÉXICO SUPERA LAS 31 MIL MUERTES POR COVID-19; HAY 261 MIL 750 CONTAGIOS

Foto: @SinEmbargo

El subsecretario insistió en que “no es válido” comparar el número de fallecimientos en México por Covid-19, con los ocurridos en otros países.

Ciudad de México, 06 de julio de 2020. – La Secretaría de Salud informó que, al corte de este lunes, México registra 31 mil 119 muertes por Covid-19, así como 261 mil 750 contagios de coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que 159 mil 657 personas han superado la enfermedad, además, hay 25 mil 805 casos activos, es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días. En tanto que, los casos sospechosos acumulados ascendieron a 73 mil 035.

Los datos que se presentaron hoy, significaron 4 mil 902 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 480 nuevos decesos.
Al presentar el nuevo modelo de comunicación epidemiológica, en donde se muestra el grado de la pandemia por estado, López-Gatell señaló que, en la Ciudad de México, las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero presentaron la mayor incidencia de contagios, aunque “han empezado la fase de descenso”.

Asimismo, indicó que, en la estadística de la incidencia de contagios, le siguen las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Xochimilco; mientras que la alcaldía que menos casos ha registrado es la Benito Juárez.

Aunque la capital del país ha comenzado a mostrar una tendencia descendente en el número de contagios, el funcionario advirtió sobre la necesidad de que el desconfinamiento sea gradual para evitar el incremento de casos.

En el escenario nacional, las entidades que presentan actualmente mayor ocupación en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 son: Nayarit, Tabasco, Nuevo León, Sonora y Guanajuato.

Por otra parte, el subsecretario insistió en que “no es válido” comparar el número de fallecimientos en México por Covid-19, con los ocurridos en otros países, principalmente europeos por la misma enfermedad, pues argumentó que nuestro país tiene una población distinta a la de aquellos países.

Con información de: El Economista