MÉXICO REGISTRA 6 MIL 212 CONTAGIOS DE COVID-19 EN MENORES DE EDAD Y 109 MUERTES

Foto: @TiempoDigitalMx

A nivel mundial, se han reportado 2 por ciento de pacientes pediátricos infectados durante la pandemia.

Ciudad de México, 06 de julio de 2020. – El director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, Emmanuel Sarmiento Hernández, informó este lunes que, en México, 109 niños y adolescentes han muerto a causa de Covid-19, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de la actualización de casos de Covid-19, detalló que estos fallecimientos se presentaron en 57 hombre y 52 mujeres.

Hasta el 5 de julio, Sarmiento Hernández señaló que se reportaron 6 mil 212 casos confirmados en menores, de los cuales, mil 741 tenían de 0 a 5 años; mil 559, de 6 a 11 años, y dos mil 912, de 12 a 17 años.

Asimismo, dijo que, a nivel mundial, se han reportado 2 por ciento de pacientes pediátricos infectados durante la pandemia, y de estos el 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir un manejo hospitalario.

Además, señaló que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con Covid-19 presentan repercusiones psicológicas en menor o mayor intensidad, así como sus familias e, incluso, el personal médico.

Sarmiento Hernández indicó que en el país hay alrededor de 300 psiquiatras infantiles que actualmente trabajan para atender la salud mental de los menores infectados y los que no lo están, pero que viven el confinamiento para evitar el contagio, así como a las familias de los menores y al personal de salud que los trata.

Con información de: El Financiero