ESTE ES EL DINOSAURIO ¡MÁS PEQUEÑO QUE UN CELULAR!

Foto: @ColmenaComunica

Fósiles desenterrados, en Madagascar, tienen alrededor de 237 millones de años, según una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Toluca, Estado de México; 06 de julio de 2020.- El Kongonaphon Kely, es el diminuto antecesor de los dinosaurios que era más pequeño que un teléfono celular.

La criatura media poco menos de 10 centímetros de altura, de acuerdo con un estudio publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Foto: @ColmenaComunica

“Algunas de estas cosas habrían sido animales bastante lindos”, dijo el autor principal del estudio Christian Kammerer, paleontólogo investigador en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte. “Probablemente habría sido una gran mascota”.

Desde luego, no había humanos en la época en que el Kongonaphon corría libremente, saltando con sus poderosas patas traseras y alimentándose de insectos, indicó Kammerer. El nombre de la especie significa pequeño asesino de insectos.

Los fósiles, desenterrados en Madagascar, tienen alrededor de 237 millones de años. Los científicos determinaron que el pequeño era un adulto, debido a los aros de crecimiento en sus huesos.

Foto: @Microrapterr