EEUU ENDURECE MEDIDAS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES DURANTE LA PANDEMIA

Foto: @elEconomista

Los estudiantes extranjeros cuyos centros educativos continúen clases en línea durante el semestre de otoño de 2020, no podrán permanecer en EEUU.

Estados Unidos, 06 de julio de 2020. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que los estudiantes extranjeros cuyos centros educativos determinen continuar clases en línea durante el semestre de otoño de 2020 no podrán permanecer en el país norteamericano.

El Departamento de Estado de EE.UU. no otorgará visados a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que funcionen completamente en línea durante el semestre de otoño, ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes entren en EE.UU.”, indicó.

En un comunicado, el ICE recomendó a los estudiantes inscritos en estos programas que se encuentran actualmente en territorio estadounidense, salgan del país o tomen “otras medidas”, como “transferirse a una escuela con clases en persona para permanecer en un estado legal. De lo contrario, pueden afrontar consecuencias”, como “el inicio de procedimientos de expulsión”.

Cabe mencionar que, la medida de SEVP –un programa dentro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.- se aplica a los titulares de visados F-1 y M-1 para estudiantes académicos y vocacionales, pues de acuerdo con el Departamento de Estado, en el pasado año fiscal EE.UU. emitió casi 390 mil visados de tipo F y más de 9 mil 500 de tipo M.

A medida que avanza la pandemia de Covid-19, instituciones y universidades han comenzado a informar sobre sus nuevos planes para el semestre de otoño de 2020; tal es el caso de la Universidad de Harvard (Cambrigde, estado de Massachusetts) anunció este lunes que ofrecerá todas sus clases, curso de licenciatura y de posgrado para el año académico 2020-2021 en línea.

Con información de: RT Noticias