ACUERDA ESPAÑA EXTRADITAR A EMILIO LOZOYA A MÉXICO

Foto Twitter (@AristeguiOnline)

Magistrados españoles consideran que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para hacer la entrega.

España; 06 de julio de 2020.-

La Audiencia Nacional española acordó este lunes la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en México.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideran que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega; además de que Lozoya aceptó ser extraditado a México el pasado 29 de junio.

Las autoridades mexicanas le atribuyen al exdirector de Pemex un delito de cohecho y asociación ilícita, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español.

El procedimiento de extradición comenzó el 12 de febrero de este año, cuando Lozoya fue detenido en Málaga después de que en mayo de 2019 fuera puesto en busca y captura internacional por su presunta implicación en la trama de sobornos de Odebrecht, a la que luego se añadieron nuevas denuncias.

Con información de EFE.