RUEDAN DE ATIZAPÁN A NAUCALPAN PARA PEDIR MÁS CICLOVÍAS

Imagen Video de Carlos Martínez

Ciclistas piden más y mejor infraestructura vial.

Naucalpan, Estado de México; 05 de julio de 2020.-

Medio centenar de ciclistas, realizaron una rodada de Atizapán de Zaragoza a Naucalpan, en la zona poniente del Valle de México, para finalizar con una breve concentración pacífica en las Torres de Satélite.

Los ciclistas se pronunciaron por la creación de más y mejor infraestructura vial para este medio de transporte y pidieron de manera directa al Secretario de Movilidad estatal, y en general al gobierno del Estado de México, implementar planes, programas y proyectos de obra pública que contemplen a la bicicleta como una forma sustentable de desplazamiento e incluso como medida de salud pública.

En distintos países, ya se ha promovido este medio de movilidad, sustentable con el fin de erradicar los contagios de Covid. Hoy es el día. Esta pandemia nos abre el camino para empezar a hacer políticas públicas a favor de la bicicleta, estamos reunidos de Atizapán, de Naucalpan, de Tlalnepantla, todos con un mismo objetivo: pedir ciclovías en el Estado de México. Sí a la movilidad sustentable, sí a la movilidad saludable en el Estado de México”, dijo Juan, uno de los ciclistas que se manifestaron.

Video: Carlos Martínez

Eugenio Zetina Calan/Reportero, Carlos Martínez/Camarógrafo.