EN MÉXICO 155 MIL 604 PERSONAS SE HAN RECUPERADO DE #COVID-19; HAY 30 MIL 639 MUERTES

Foto: Twitter @AristeguiOnline

La Ciudad de México anunció nuevas medidas para reabrir el Centro Histórico.

Ciudad de México, 05 de julio de 2020.-

Este domingo México suma 30 mil 639 muertes por COVID-19, así como 256 mil 848 casos positivos; 71 mil 305 son los casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 acasos negativos acumulados en el país, así lo detalló la Secretaría de Salud.

Ayer la dependencia había confirmado 252 mil 165 contagios, 30 mil 366 muertes y más de 26 mil casos activos por coronavirus en el país. Asimismo se reportó que 155 mil 604 personas se han recuperado de COVID-19.

Al inicio de la conferencia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hablo sobre el programa IMSS Bienestar, donde comentó que participaron en la gira del mismo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y todos los miembros del sector; el programa se implementó para rescatar la atención integral de las personas que las zonas rurales, señaló que se recorrieron 80 unidades médicas rurales; presentó un video dónde, Zoé Robledo, titular del IMSS, presentó como ha operado dicho programa.

Cabe señalar, que la Ciudad de México anunció nuevas medidas para reabrir el Centro Histórico, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reveló que podrán asistir al mismo conforme a la letra de su apellido, es decir, lunes, miércoles y viernes los que empiecen con las leras A a la L, mientras que martes, jueves y sábado, los de la M a la Z, y pidió que sólo se acudiera a la zona por cuestiones laborales o comerciales, y no por placer. Aclaró que la propuesta es voluntaria, no se prevén sanciones o impedimentos.

Con información de: El Universal