ANTE DESALOJO, COMERCIANTES SE MANIFIESTAN EN LOS REYES

Foto -Especial-

Los Reyes La Paz; 05 de julio de 2020.-

Comerciantes de Los Reyes La Paz realizaron una manifestación la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la carretera México-Texcoco para denunciar el retiro de sus puestos semifijos.

Esto luego de un operativo realizado por autoridades locales como parte de un programa para mejorar las condiciones de la vía pública y la seguridad.

De acuerdo con los inconformes, custodiado por la Guardia Nacional y por la policía municipal, personal del Ayuntamiento arribó con maquinaria pesada para el retiro de los puestos metálicos, sin previo aviso su patrimonio fue destruido.

Así dejaron el puesto que por más de 20 años le ha dado de comer a la gente que nos apoya y que trabaja con nosotros, nos agredieron, llegaron los de la Guardia Nacional y me pegaron, detuvieron a mis trabajadores y cualquier cosa que les pase los responsabilizó”, aseguró una de las afectadas a través de un vídeo en redes sociales.

Video -Especial-

Los afectados colocaron lo que quedó de sus puestos y otros deshechos para incendiarlos sobre la importante arteria a la altura de la colonia Los Reyes Acaquilpan con dirección al municipio de Texcoco y a la Ciudad de México.
Durante más de tres horas, los comerciantes impidieron el paso de vehículos para exigir ser atendidos por el gobierno local; sin embargo, no hubo respuesta.

Zuleyma García.