PROCESAN A SUJETO INVESTIGADO POR LA VIOLACIÓN DE UNA MENOR

Foto: Cortesía

El sujeto habría pedido permiso a la víctima menor de edad, de poder utilizar su sanitario, sin embargo, al salir del baño la habría sometido para abusar sexualmente de ella.

Naucalpan, Estado de México, 4 de julio de 2020.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Enrique “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de violación por equiparación, en agravio de una menor de 15 años de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan a este sujeto ocurrieron en enero de 2019, en un domicilio de la colonia San Juan Totoltepec, en Naucalpan, donde el investigado pidió permiso a la víctima menor de edad de poder utilizar su sanitario, sin embargo, al salir del baño la habría sometido para abusar sexualmente de ella.

Tras la denuncia de los familiares de la víctima, se inició una carpeta de investigación de gabinete y campo, con lo que se pudo determinar la probable participación de este sujeto en el delito que se le imputa, por lo que se solicitó a un Juez una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada previo a la vinculación a proceso.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comunicado