EL DEBATE DE LAS “QUESADILLAS SIN QUESO” HA LLEGADO A EEUU

Foto Flickr (stu_spivack)

Un video de Tik Tok se ha hecho viral al mostrar a un joven quejándose de su quesadilla sin queso.

Estados Unidos; 04 de julio de 2020.-

El eterno debate que ha dividido a los mexicanos respecto de si las quesadillas deben o no llevar queso ha llegado a los estadounidenses. Incluso ha tenido que entrar la Real Academia Española (RAE) para mediar la situación con sus siempre sabias definiciones. La controversia ha cruzado fronteras, ahora ha llegado a los Estados Unidos.

Un video de TikTok que se ha viralizado en internet en las últimas semanas muestra a un joven quejándose de por qué venden quesadillas sin queso, si se supone que dicho ingrediente es la razón del nombre de este manjar que muchos hemos comido cientos de veces.

Fue la usuaria @aaboner, quien a través de su cuenta de Tik Tok publicó un clip donde uno de sus amigos, bastante alterado, comienza a criticar que se vendan quesadillas sin queso: “¿Cómo es que ordenas una quesadilla sin queso? El primer ingrediente en una quesadilla es queso, de hecho, dice ‘queso y dilla’”, menciona el sujeto que al parecer está perdiendo los estribos por la situación.

Aquí puedes ver el video de la cómica situación:

@aaboner

I hate cheese… and this is what I get. I feel attacked #fyp

♬ original sound – aaboner

La explicación:

De acuerdo con la RAE, la quesadilla es una “tortilla de maíz o de trigo doblada por la mitad, rellena de queso y a veces de otros ingredientes, propia de la cocina mexicana”. En otras palabras, una tortilla de maíz con algo de relleno ya puede ser considerada como quesadilla, incluso si éstas incluyen queso o no, como las quesadillas de papa, de huitlacoche, etc.

Por su parte, la Academia Mexicana de la Lengua menciona lo mismo, detallando que el término “quesadilla sin queso” puede ser pleonasmo en las provincias mexicanas, donde el queso siempre va en las quesadillas, o bien puede no serlo en lugares como la Ciudad de México, en donde “una quesadilla puede estar rellena de otro ingrediente además de queso e, incluso, sin éste”.

¿Tú qué piensas? ¿Deben o no llevar queso las quesadillas?

Con información de Sopitas.