ECLIPSE DE “LA LUNA DE TRUENO” ES ESTA NOCHE, ¡NO TE LO PIERDAS!

Imagen Pixabay

La Luna tomará increíbles y hermosas tonalidades y se podrá ver en México.

Ciudad de México; 04 de julio de 2020.-

La noche de este sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio podremos ser testigos del eclipse de ‘La Luna de Trueno’, un eclipse lunar único en su tipo llamado penumbral. Será visible en México y una gran parte del mundo.

El eclipse penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores. Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de “la Luna de Trueno” por las tonalidades que adopta la Luna y porque ocurre en una temporada de tormentas eléctricas, el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este 2020.

Esta noche sí podrá verse la Luna de Trueno en su totalidad y a simple vista en México, en el resto de América y África, así como en algunas regiones de Europa.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora de México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora de México). Para verlo bastará con voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país.

El siguiente eclipse lunar penumbral se registrará el 30 de noviembre de este 2020.

Con información de Milenio.