CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO EN SONORA; PODRÍAN APLICAR PROGRAMA HOY NO CIRCULA

Foto Facebook (Sol Obregon Noticias)

Sonora; 04 de julio de 2020.-

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Sonora y debido a que el estado continúa en semáforo rojo por contagios, las autoridades de salud han establecido como obligatorio el uso de cubrebocas al salir de casa y propusieron implementar una medida similar al Hoy No Circula que rige en la capital del país y en el Estado de México.

El Consejo Estatal de Salud aprobó solicitar al Congreso del Estado una modificación a la Ley de Tránsito con el fin de establecer un programa para restringir la movilidad vehicular durante epidemias o contingencias que pongan en riesgo la vida de las personas.

El estado del norte del país ya había implementado duras medidas para evitar una mayor propagación del virus entre las personas, incluso se ha evitado el flujo de personas provenientes de Estados Unidos.

Hasta este viernes, Sonora había registrado 410 casos nuevos por la pandemia y 41 muertes de personas entre los 22 y los 85 años, con lo que la entidad alcanza 950 fallecimientos y 9 mil 386 contagios en total.

De hecho, el mismo titular de la Secretaría de Salud del estado, Enrique Clausen Iberri, dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra aislado.

Con información de Milenio.