UNAM CAPACITA GRATUITAMENTE A PYMES PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

(Foto: UNAMglobal.unam.mx)

Ciudad de México; 03 de julio de 2020.-

Durante la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementó el “Hospital para PyMES”, el cual contiene conferencias, cursos, orientación a empresarios a través de aulas y conferencias virtuales, cápsulas, charlas y talleres enfocados a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), recordó que las PyMES representan un sector muy importante en este país; “Se trata de entes que contribuyen al bienestar social de millones de mexicanas y mexicanos, porque atrás de ellos está el esfuerzo de mucha gente”.

(Foto: UNAMglobal.unam.mx)

En este sentido, recordó que existen más de seis millones de estas empresas en el país, donde más de 24 millones de mexicanos trabajan de manera formal en ellas; “Son relevantes en este contexto de la vida nacional. Representan el 98 por ciento de las entidades económicas del país y aportan poco más del 70 por ciento de la fuerza laboral del empleo”.

Apuntó que, ante la actual crisis sanitaria, algunas empresas resultaron muy afectadas, pero existen otras que se beneficiaron, sobre todo aquellas que pertenecen al sector salud y la tecnología (computadoras, tabletas, audífonos); “Desde que comenzó la pandemia inmediatamente detectamos que también afectaría a este tipo de instituciones económicas, así que buscamos la forma de apoyarlos”, indicó el director de la dependencia universitaria.

Con esto, el acceso gratuito y digital a conferencias, cursos, orientación a empresarios a través de aulas y conferencias virtuales, cápsulas, charlas, talleres, cuadernillo electrónico, además de temas financieros, fiscales, administrativos y de mercadotecnia fueron puestos a disposición de los pequeños y medianos empresarios desde las redes oficiales de la FCA, y hasta la fecha se han acercado aproximadamente cuatro mil empresas.

*Con información de: UNAMglobal.unam.mx