REAPERTURA DE CENTROS COMERCIALES SE RETRASARÁ EN LA CDMX

(Foto: @GobiernoCDMX)
Ciudad de México; 03 de julio de 2020.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospuso la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales hasta el próximo 8 de junio, recordando que la ciudad a su cargo continúa en semáforo naranja.

Respecto a la reapertura del Centro Histórico, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reveló que varias tiendas reabrieron antes del tiempo o incumplieron las medidas de seguridad necesarias, por ello se agregarán nuevas medidas y sanciones, las cuales van desde el cierre del negocio hasta por 15 días, y la contemplación para la suspensión de cuadras completas, en caso de que un 30 por ciento de los comercios no cumpla con las medidas preventivas, como el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura y gel sanitizante.

La mandataria capitalina señaló que con esta medida se busca proteger el avance que se tiene, y evitar que “se desborde” la asistencia en los centros comerciales. Recordó que la CDMX sigue en color naranja y deben tomar medidas para continuar la tendencia a la baja en cuanto a casos confirmados de COVID-19.

*Con información de: Milenio.com