PERMANECERÁN CERRADOS TEATROS DE BROADWAY HASTA ENERO DE 2021

Foto: @tata_colombia

Se extenderá por unos meses más el cierre de los espacios teatrales de la gran manzana debido a la reciente pandemia de coronavirus.

Nueva York, Estados Unidos, 03 de julio 2020.-

El Grupo de la industria de Broadway League, informó que los teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta el 3 de enero de 2021, extendiendo el cierre por el coronavirus otros cuatro meses más.

Los teatros de la ciudad de Nueva York, que bajaron el telón a mediados de marzo, habían establecido una fecha tentativa de reapertura para el 6 de septiembre, pero las reglas de distanciamiento social requeridas para las audiencias, actores y equipos de producción han hecho imposible la reanudación de las obras y musicales.

A principios de la cuarentena, había 31 espectáculos de Broadway en producción y se espera que aquellos que vuelvan lo hagan a principios de 2021, dijo la Broadway League en un comunicado.

Foto: @elsolde_mexico

La organización está desarrollando salvaguardas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus entre miembros de la audiencia, actores y personal.

Los productores de algunos espectáculos, incluyendo a la versión musical de la película “Frozen” de Disney, han dicho que no volverán a montar el show, mientras que otros están apuntando incluso a la primavera boreal de 2021.

El debut de “The Music Man”, protagonizado por Hugh Jackman, fue postergado de octubre de este año a mayo de 2021, por lo que los ensayos de “Music Man” debían comenzar el 29 de junio pero, debido a las prohibiciones en la Ciudad de Nueva York a las grandes reuniones, fueron reprogramados para principios de febrero.

Con información: Forbes México