FIESTAS COVID19 PARA CONTAGIARSE REPUNTAN EN ALABAMA

(Foto: Martin Lopez en Pexels)

Alabama, Estados Unidos; 03 de julio de 2020.-

A manera de reto estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, asistieron a fiestas organizadas con compañeros portadores de la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), para ver quién de los presentes sanos se convertía en el primero en contagiarse, denunció la concejal del ayuntamiento Sonya McKinstry.

De acuerdo con la servidora pública, en un primer momento creyeron que se trataba solo de rumores, sin embargo, según investigaciones médicas y del propio estado de Alabama, confirmaron que estas fiestas universitarias se estaban produciendo. Según lo reportado por medios locales, los asistentes a esas reuniones ponen dinero en un bote o pagan por un boleto e intentan contagiarse; luego, quien acuda a un médico y se le confirme la infección, recibe el dinero recaudado.

Trabajadores del sistema de salud también confirmaron una actitud peculiar entre los habitantes de la zona al pedir ser examinados ante el coronavirus; “Cuando se llamó a los estudiantes para darles los resultados, advertimos que algunos estaban muy emocionados y felices de haber dado positivo y otros estaban muy molestos de haber dado negativo”.

En Tuscalosa se ubica la Universidad de Alabama, además de otras instituciones de estudios superiores. Según la mencionada institución ya habían escuchado estor rumores; “Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del COVID. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participaron en ese tipo de actividades, continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educando a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables”, dijo la universidad en el comunicado.

*Con información de: Adrián Chavarría | 20minutos.es |Diariolibre.com| Yucatan.com.mx / Foto: Archivo