DIÓCESIS DE NEZAHUALCÓYOTL SE PREPARA PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Foto: Carlos Ojeda

Nezahualcóyotl, los Reyes la Paz e Ixtapaluca han iniciado una serie actividades de concientización entre la población para cumplir con los protocolos sanitarios.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 03 de julio de 2020. – La Diócesis de Nezahualcóyotl se prepara para la nueva normalidad, sus 84 iglesias que se ubican en municipios con alto número de contagios de Covid-19 como Nezahualcóyotl, los Reyes la Paz e Ixtapaluca han iniciado una serie actividades de concientización entre la población para que cumpla con todos los protocolos de sanidad y evitar la propagación de la enfermedad.

Las medidas para la reapertura, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambié a color naranja, incluyen desde una disminución del aforo a los templos de culto hasta la toma de temperatura a todas las personas que asistan a la celebración eucarística.

Después de entrar al túnel sanitizante, hemos puesto las charolas sanitizantes para el calzado y en la entrada de la parroquia está un equipo de personas poniendo el gel antibacterial y distribuyendo los lugares, nadie puede estar a menos de dos metros de distancia, cuando las bancas se llenen, no se permitirá el ingreso de más personas”.

En esta iglesia de Cristo Rey podíamos recibir a 300 personas sentadas ahora con las nuevas medidas sanitarias, en promedio ingresarán 150 feligreses, en promedio estaríamos sentando a dos personas por banca” explicó Héctor Carabantes Piñón, sacerdote y encargado de la Parroquia Cristo Rey.

Foto: Carlos Ojeda

La Conferencia del Episcopado Mexicano que emitió en mayo pasado, los “Lineamientos generales para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia”, un manual que propone diversas recomendaciones a los templos para regresar a las actividades.

Hemos puesto por disposición oficial algunos letreros a la entrada al templo donde dice que nadie puede entrar sin cubrebocas o sin mascarilla, guantes y gel antibacterial, que aquí les proporcionamos, para tomar la temperatura tenemos termómetros inflarojos”.

El exhorto que estamos haciendo a la población es que sí tiene algún síntoma relacionado al Covid-19 se mantenga en sus hogares, la mayoría de las iglesias seguirán con sus trasmisiones en vivo a través de Facebook”, concluyó Carabantes Piñón.

Video: Parroquia Cristo Rey

Todos los insumos han sido adquiridos con recursos de las propias parroquias y en algunos casos, se estima un gasto inicial de entre 35 mil hasta 100 mil pesos en una primera etapa para adquirir todos los productos para la sanitización, limpieza y cuidado personal de los asistentes.

Iris Flores