“APLIDIN” EL FÁRMACO 80 VECES MÁS EFICAZ QUE REMDESIVIR

Está previsto que los ensayos clínicos para determinar su eficacia contra el COVID-19 se realicen durante el tercer trimestre de este año en Corea del Sur.

España; 03 de marzo de 2020.- La compañía biofarmacéutica española, PharmaMar, anunció que su socio empresarial en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ya dispone de los primeros resultados de los ensayos in vitro con un compuesto químico llamado plitidepsin, que habría demostrado una potencia antiviral contra el coronavirus unas 80 veces mayor que el remdesivir, uno de los principales fármacos para tratar el COVID-19.

PharmaMar ya comercializa esté fármaco en Australia bajo el nombre de Aplidin, para tratar el mieloma múltiple. Su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos.

La biofarmacéutica, con sede en Madrid, espera que este medicamento pueda reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por el coronavirus, además de propiciar una mejoría de los síntomas más rápida.

Cabe mencionar que, Boryung Pharmaceutical, adelantó que están preparando ensayos clínicos con plitidepsina en Corea, para poder llevarlos a cabo en el tercer trimestre de este año. Indicó que su compañía acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente contra el COVID-19, con el objetivo de regresar a la vida normal, que es lo más importante para todos en este momento.

Con información de: RT Noticias