ANTE LA PRESENCIA DEL COVID19 SACRIFICARÁN A VISONES EN CASI 20 GRANJAS HOLANDESAS

(Foto: Peter Trimming)

Ámsterdam, Países Bajos,; 03 de julio de 2020.-

Autoridades holandesas anunciaron este viernes la detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, en otros criaderos de visones en el sureste de Países Bajos, con esta, suman 18 granjas con la enfermedad.

En ese sentido, dieron a conocer que los animales serán sacrificados para evitar el riesgo de contagio en humanos, buscando además que estos mustélidos se conviertan en “reservorios” del virus, lo que supondría un riesgo directo para la salud de los humanos y del resto de animales cercanos.

Hasta el momento, al menos dos empleados de dos granjas diferentes dieron positivo al virus nacido en Wuhan, en lo que serían de los primeros contagios de animal a humano confirmados en el mundo, situación que ha alarmado a las autoridades holandesas y confirmando la decisión de sacrificar a estos ejemplares criados para la industria peletera.

En un principio, las autoridades optaron por prohibir a nivel nacional el transporte de visones y de su estiércol durante un tiempo, y después intensificaron las medidas impidiendo las visitas a los establos y reforzando los protocolos de higiene, pero eso no evitó los contagios.

*Con información de: T13.cl