AIR FRANCE ELIMINARÁ 7 MIL 580 EMPLEOS ANTE CRISIS POR COVID-19

Foto:@VueloSube

El plan prevé la supresión de 6 mil 560 empleos permanentes.

Paris, 03 de julio de 2020.- Con el objetivo de enfrentar la crisis del Covid-19, el grupo Air France anunció que eliminará a siete mil 580 puestos de trabajo en la aerolínea y su filial regional Hop! hasta finales del 2022, que ha obligado a cancelar cientos de vuelos y operar de manera limitada.

La dirección del grupo ha presentado un plan que prevé la supresión de seis mil 560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41 mil en Air France y de dos mil 420 en Hop!.

Situación ante la cual, trabajadores de la empresa protestaron frente a las oficinas generales de la aerolínea en Tremblay en France, en las afueras de París.

Asimismo, activistas del sindicato de extrema izquierda CGT protestaron en la sede de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, los que dijeron estar molestos porque el gobierno de Francia no exigió a la aerolínea que protegiera los empleos cuando recibió los siete mil millones de euros en fondos de rescate durante el mes de mayo. Aunado a ello los sindicatos alegaron que los recortes de empleos afectarán en mucho la economía de las familias francesas.

Aunado a ello, se pronostica que las aerolíneas de gran parte del mundo estarán perdiendo 84 mil millones de dólares este año, y que sus ingresos se verán reducidos a la mitad. Algunas de ellas han comenzado a declararse en bancarrota o han intentado buscar rescates para sobrevivir al cierre de actividades, autoridades creen que el sector tardará años en recuperarse.

Foto:@Eleconomistanet

Por último, el grupo Air France comentó que los 7 mil millones de euros, son préstamos y garantías que forman parte de un plan de rescate más amplio de 15 millones de euros del gobierno para el sector de la aviación.

Con información de: Milenio