SUGIERE AMLO CAMBIAR A AUTORIDADES DE SEGURIDAD DE GUANAJUATO

Señala que podrían estar en contubernio con la delincuencia organizada

Ciudad de México, 2 de julio de 2020

Luego de las masacre registrada ayer en un centro de rehabilitación en Irapuato, que dejó 24 muertos y siete heridos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no abandonará a los ciudadanos de Guanajuato.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal pidió a las autoridades estatales una mayor coordinación para frenar la violencia y pidió realizar cambios en las instituciones de seguridad de Guanajuato, al tiempo que aseguró que esto esta situación de violencia obedece a enfrentamientos entre grupos criminales rivales.

“Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé. Tenemos elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato”, dijo el presidente.

López Obrador hizo una recomendación para que se revise el funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato, aunque aclaró que eso no es injerencismo.

“Nosotros no vamos a recomendar a nadie, tiene que surgir del propio gobierno del estado, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato”, dijo.

Finalmente, el presidente reveló que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, ya mantuvo contacto con la Secretaría de Gobernación tras esta masacre.