SUBE PRECIO DEL POLLO EN LA CDMX, REBASA LOS $100

Ciudad de México, 02 de julio de 2020

Con el nuevo regreso a la normalidad las amas de casa de la capital del país se han encontrado con aumento en varios productos de la canasta básica, lo que daña sus bolsillos, pues deben de desembolsar más del presupuesto destinado para la comida diaria.

Tal es el caso del pollo, el cual se vende entre 110 y hasta 140 pesos el kilo de pechuga, en algunos mercados de la Ciudad de México, mientras que en otros lados se vende en 85 o 90 pesos.

Los vendedores señalan que los grandes distribuidores fueron quienes encarecieron el producto con el inicio de la pandemia, por lo que ellos deben también de elevar el costo para poder tener ganancias, pero esto ha llevado que sus ventas caigan.

Por este motivo el diputado del PAN en el Congreso de la capital del país, Héctor Barrera, solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar abusos en el precio de pollo.

“Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos, justo en un momento donde las familias no perciben ingresos como antes”, señaló el legislador local.

Indicó que su personal del Módulo de Atención Ciudadana constató que en los mercados de la CDMX hay más productos que subieron de precio desde la pandemia, como ejemplo el aguacate que se vende a 80 pesos el kilo, mientras que el plátano llegó a 45 pesos y el frijol a 60 pesos el kilogramo.