REABREN PLAYAS EN ACAPULCO TRAS 90 DÍAS DE CONFINAMIENTO

Las nuevas normas de uso de playas incluyen la prohibición para colocar mobiliario sobre la franja de arena y grupos mayores a tres personas.

Guerrero; 02 julio de 2020.- La mañana de este jueves, autoridades estatales permitieron la apertura de playas en este puerto, luego de permanecer cerradas por 90 días, debido a la pandemia de coronavirus.

El uso de las playas tiene ciertas restricciones, pues la personas solo podrán acudir de siete de la mañana a siete de la noche, además de que solo se podrá acudir de forma individual para correr, nadar o hacer ejercicio.

Asimismo, no se permitirán grupos sentados en la arena mayores a tres personas- Tampoco se permite llevar mascotas, ni la introducción de alimentos, así como colocar mobiliario sobre la franja de arena.

Para explicar el cumplimiento de las nuevas normas de uso de las playas a los ciudadanos, en casa acceso a las mismas, fueron ubicados trabajadores de diversas dependencias.

Las autoridades explicaron que elementos de seguridad de las corporaciones que integran la Mesa para la construcción de la paz, como la Secretaría de Marina, vigilarán el cumplimiento de las normas.

Con información de: La Jornada