PIDE RECTOR DE LA UNAM NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS DURANTE LAS VACACIONES

Foto: Captura de Pantalla

Aunque algunos indicadores señalan que la pandemia por Covid-19 comienza a estabilizarse en algunas regiones del país, la posibilidad de contagios persiste.

Ciudad de México, 02 de julio de 2020. – A 100 días de que inició la suspensión de actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers expresó que, aunque algunos indicadores señalan que la pandemia por Covid-19 comienza a estabilizarse en algunas regiones del país, la posibilidad de contagios persiste.

A través de la cuenta de la Máxima Casa de Estudios en Twitter (@UNAM_MX), el rector informó a la comunidad universitaria que este viernes inicia su periodo vacacional de verano, por lo que pidió a los estudiantes, académicos y trabajadores ser prudentes, protegerse y proteger a los demás, pues indicó que las actividades presenciales no se retomarán al menos hasta el 24 de julio.

En este tiempo, han sido innumerables las acciones que hemos emprendido para ayudar a superar la crisis. La pandemia nos ha mostrado nuevas maneras de enseñar y aprender, y del cómo mantenernos unidos como comunidad. Algunas de estas formas de trabajo indudablemente permanecerán”, señaló.

Aseguró que a pesar de las tecnologías de la información “atravesamos fronteras”, pero “forjamos nuevos vínculos como universitarios y hoy estamos más conectados que nunca”.

Destacó el orgullo y satisfacción que le generan estos logros; sin embargo, “se mezcla el sentimiento de dolor por la pérdida irreparable de integrantes de nuestra comunidad. Por ellos y ellas, la Universidad está de luto”, pues expresó sus condolencias para las familias de los estudiantes que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Como se ha anunciado anteriormente, la UNAM no regresará a sus actividades antes de que concluya el periodo vacacional previamente establecido.

Serán estas unas vacaciones diferentes: Actúen con moderación y prudencia. La posibilidad de contagios persiste. Éste no debe ser un periodo vacacional para relajar medidas de prevención y protección personal”, aseveró.

Por lo que, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que hagan uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Con información de: UNAM