DESARROLLAN FÁRMACO QUE REVIERTE LOS EFECTOS DE LA VEJEZ

La Senescencia celular es el proceso mediante el cual las células envejecen y dejan de dividirse de manera permanente, pero no llegan a destruirse.

Estas células viejas o senescentes se van acumulando en los tejidos del cuerpo con el paso de los años, liberando sustancias perjudiciales que causan inflamación y dañan las células sanas a su alrededor.

Este proceso podría revertirse gracias a un fármaco que están desarrollando especialistas del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), en España, quienes han descubierto una forma de retrasar los efectos del tiempo en el organismo.


via GIPHY

Los científicos aseguran que al eliminar las células viejas, se podrían revertir los daños en el organismo y curar enfermedades graves degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la osteoartritis, entre otras.


via GIPHY

Los científicos ya han realizado modelos experimentales en animales, demostrando que los fármacos senolíticos, pueden inducir la muerte de las células senescentes, mejorando la salud de los tejidos, retrasando el envejecimiento, e incluso dando marcha atrás a los efectos más severos como las enfermedades degenerativas.