TELSA SE CORONA COMO LA AUTOMOTRIZ MÁS VALIOSA

Foto:@MElenaPerezJaen

El valor de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos alcanzó los 207, 200 mdd, superando a la japonesa Toyota.

Ciudad de México, 01 de julio de 2020.- Este miércoles la empresa fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Telsa, se convirtió en la empresa más cara del sector automotriz en cotizar en la bolsa, superando a la automotriz japonesa Toyota.

De acuerdo con el Wall Street, las acciones de Telsa cerraron con un alza de 3.69 por ciento, a 1,119.63 dólares, con lo que su valor de mercado supera los 207, 000 millones de dólares.

En cuanto a los títulos de Toyota estos cayeron 1.57 por ciento, a 6,656 yenes en la bolsa de Tokio, lo que arrastró su capitalización a 202, 000 millones de dólares.

Por ello el valor del mercado de la compañía de Elon Musk ha crecido más del doble desde que inició el año, pues se ha disparado 167 por ciento desde el último cierre de 2019, cuando el precio de una acción cotizaba en 418 .33 dólares.

Recordemos que, durante el mes de enero, Telsa superó la capitalización de Volkswagen para convertirse en la segunda automotriz más valiosa del mundo. Actualmente, el valor del mercado de la compañía alemana asciende a 70, 000 millones de dólares.

Foto:@@realreturns1

En cuanto a la firma japonesa Toyota, esta durante el mes de mayo advirtió que sus ganancias cayeron pueden caer hasta un 80 por ciento durante este año del 2020.

Debido a la presencia de la pandemia del Covid-19, se espera que las ventas de vehículos a base de combustible pueden caer e un 15 por ciento en el año, se espera que en cuanto a los autos eléctricos repunte su demanda.

Para finalizar la empresa Telsa, comentó que están en la espera de los resultados del segundo trimestre impulsados por las ventas de 72 mil unidades de su modelo 3.

Con información de: Expansión