SE REGISTRA SISMO DE 4.8 EN PUERTO ESCONDIDO, OAXACA

Imagen Twitter (@SismologicoMX)

El Servicio Sismológico Nacional confirmó el temblor con epicentro a 28 kilómetros al este de Puerto Escondido.

Oaxaca; 01 de julio de 2020.-

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este miércoles, a las 14:54 horas, se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 28 kilómetros al este de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Minutos antes de las tres de la tarde, los sistemas de alertamiento sísmico informaron de un temblor de intensidad moderada que, de acuerdo con redes sociales, fue percibido en el estado de Oaxaca.

SkyAlert confirmó que, de acuerdo con lo registrado, la intensidad del sismo fue moderada, con intensidades de ese tipo en la zona de Puerto Escondido, Oaxaca, y muy débiles en la zona centro del país.

Más tarde, solo 21 minutos después, se volvió a registrar otro sismo ahora de 4.1 grados Richter en el mismo epicentro a las 15:15 horas.

SkyAlert indicó que los sismos registrados en los últimos días en Salina Cruz y Puerto Escondido, son epicentros diferentes que no pertenecen a las réplicas del sismo de magnitud 7.4 en Huatulco del pasado 23 de junio.

El sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el sismo detectado a las 14:54 horas no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Con información de Lopez-Dóriga Digital.