REPORTA PFIZER RESULTADOS POSITIVOS DE VACUNA CONTRA COVID-19

La farmacéutica Pfizer y la compañía BioNTech anunciaron resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Estados Unidos; 01 de julio de 2020.- La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron hoy resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

La vacuna experimental BNT162b1 es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, dijo el director ejecutivo de BioNTech.

El suero o plasma convalecientes extrae de la sangre de personas que han sido infectadas por el virus SARS-CoV-2 y que se han recuperado.

Los datos preliminares corresponden un ensayo llamado de fase1/2 llevado a cabo en Estados Unidos, cuyo objetivo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunitario para preparar al cuerpo para resistir el virus.

Participaron cerca de 45 personas de entre 18 y 55 años, la mayoría de las cuales recibieron dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna o de un placebo, sin saberlo.

La tecnología de esta vacuna se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para el coronavirus.

Con información de: Excélsior