NASA LANZA COLLAR QUE EVITA QUE TOQUES TU ROSTRO PARA PREVENIR EL COVID-19

Foto: @canal9oficial

El collar PULSE emite vibraciones mediante un sensor de proximidad cada vez que la persona que lo usa se lleva la mano cerca de su cara.

Estados Unidos, 01 julio 2020.-

Tras la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desarrolló un dispositivo, en forma de collar, mismo que ayuda a controlar los gestos de las personas para que no puedan tocar su rostro, una de las principales recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19, debido a que muchas personas llegan a tocarse de manera inconsciente, en varias ocasiones a lo largo del día, la boca, la nariz o los ojos, zonas donde puede albergarse el virus.

El collar, llamado PULSE, es un dispositivo que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, para hacer conscientes a los usuarios de lo que hacen.

De acuerdo con los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, este collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo, y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

El collar puede fabricarse con una impresora 3D, permitiendo que la comodidad del dispositivo hace que la persona se olvide fácilmente que lo lleva puesto y no impide llevar una mascarilla o respirador.

Con información: adn 40