GOBIERNO DE LA CDMX PREPARA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

Foto: Motorpasión México

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que los conductores tendrían las dos opciones.

Ciudad de México, 01 de julio 2020.-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que existe un proyecto para que las licencias de conducir pasen de su formato de plástico a uno digital; aunque seguirá existiendo la otra opción para que el usuario elija la de su preferencia.

Ya iremos transitando hacia la licencia digital en los próximos meses”, dijo la mandataria capitalina al hablar sobre el proyecto.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que:

La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no sólo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia”.

De tal manera que puedas tú optar a la hora de identificarte como un conductor si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular, con un mecanismo con autentificación, para la policía o con la de plástico”, agregó.

Cabe recordar que el año pasado se digitalizó la solicitud de renovación de la licencia tipo A y con ello se aprovechó para identificar cuáles son los trámites que se pueden realizar de esta manera, pues la Semovi ya cuenta con toda la información del usuario.

Con información: adn40 / Contra Replica