ESTE DÍA SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 01 de julio de 2020

Un canal de baja presión se extenderá este miércoles sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guanajuato, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima para este día en la Ciudad de México será de 27°C y la mínima de 15°C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 9°C.

En tanto, la Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el occidente y sur del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La onda tropical No. 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.