EN MÉXICO CRECEN FRAUDES FINANCIEROS DURANTE EL CONFINAMIENTO: UIF

(Foto: Vitaly Vlasov en Pexels)
Ciudad de México; 01 de julio de 2020.-

Los delitos de fraude financiero se han incrementado en el país ante la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Así lo relevó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en entrevista con El Universal, donde el funcionario detalló el incremento de los ciberdelitos también han sido los aquellos relacionados con usurpación de identidad, además de trata y pornografía infantil.

Uno de los casos que detectó el organismo, realizada con la Secretaría del Bienestar, encontraron la emisión de tarjetas falsas y se solicitó dinero a la gente para activar una tarjeta. Lo anterior lo detectaron en Chiapas y congelaron las cuentas de la persona involucrada.

En otra investigación, según lo reportado Trafficking in Persons Report, fue una red de trata de personas que hicieron uso de monedas virtuales para lavar dinero obtenido de dicha actividad ilícita.

Finalmente Nieto Castillo, apuntó que el organismo ha presentado las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General procuradurías locales, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Servicio de Administración Tributaria.

*Con información de: Infobae.com |Eluniversal.com.mx