CONFIRMA EBRARD VISITA DE AMLO A EU

Ciudad de México, 01 de julio de 2020

Durante la conferencia de prensa de esta en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos será los días 8 y 9 de julio.

El canciller dijo que esta visita oficial se debe a que hay un compromiso en Norteamerica para fortalecer el comercio y el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

Al señalar que la primer gira internacional del mandatario López Obrador es para cumplir con motivos económicos relacionados con la entrada en vigor del T-MEC, Ebrard dijo que hoy iniciamos una presencia importante de México para la inversión y el crecimiento económico.

La gira del presidente incluirá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 8 de julio y el 9 de julio habrá agenda trilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La víspera Ebrard confirmó que se recibió la invitación del Gobierno de los Estados Unidos para la Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Jesús Seade, subsecretario para América de Norte, su intervención en la negociación del T-MEC.

“Fue el actor principal y gracias a sus buenos oficios se llegó a acuerdos en momentos difíciles, es un experto en esta materia, por eso también se está postulando y México lo apoya, mi gobierno lo apoya para ser el director general de la Organización Mundial de Comercio”, indicó el mandatario federal.