¿CÓMO RECUPERO MI DINERO, SI TENGO AHORROS EN BANCO FAMSA?

Foto: Pixnio

El IPAB activará una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar el trámite para recuperar sus ahorros.

Toluca, Estado de México, 01 de julio de 2020.-

Gabriel Limón, titular del Instituto de Protección al Ahorro Bancaria (IPAB), señaló que México cuenta con un Seguro de Depósito que administra el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), y que permite que los ahorradores con montos de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), equivalente a dos millones 578.66 mil pesos, puedan recuperar sus ahorros.

A partir de este jueves 2 de julio el IPAB, activará una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar el trámite para recuperar sus ahorros. Según las autoridades financieras mexicanas, 99.5% de los ahorradores del banco podrá realizar el trámite para recuperar sus ahorros.

Deberán ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, a partir del 2 de julio y registrarse con los datos de su cuenta en Banco Ahorro Famsa; una vez completando los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de la siguiente manera:

1) Para ahorradores con un saldo total de hasta nueve mil pesos en sus depósitos garantizados:

Obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos en el Portal IPAB donde realizaron su proceso de resgistro.

Por su parte, BBVA Bancomer proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el Portal. A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar su capital en las practicajas de BBVA.

Para ello, se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de cuatro dígitos (proporcionado por el IPAB).

2) Para ahorradores con un saldo mayor nueve mil pesos en sus depósitos garantizados, así como a los Titulares Garantizados por el IPAB que se hayan constituido como personas morales:

A través de un servicio de mensajería, estos titulares recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa, el cual no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Estos titulares deberán ingresar al Portal y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción. Una vez activado, deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en la institución de banca múltiple de su preferencia.

Cabe señalar que los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a esa cuenta del banco mencionado.

Los ahorradores que no reciban el pago a favor de sus obligaciones garantizadas, o bien, que no estén de acuerdo con el monto correspondiente, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa, para lo cual podrán solicitar orientación en el centro de atención a telefónica marcando al (55) 7100 0000.

En aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento de datos de Banco Ahorro Famsa, a los que hace referencia el artículo 124 de la LIC, se encuentre incompleta o presente inconsistencias, el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago.

Con información de: El Financiero/ElUniversal