ALISTAN EN EL ORIENTE DEL VALLE DE MÉXICO ESTRATEGIAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Foto: Cortesía

Nezahualcóyotl y Valle de Chalco preparan diversos programas de apoyo económico y generación de empleo temporal.

Toluca, Estado de México; 01 de julio de 2020. – Municipios del Oriente del Valle de México, como Nezahualcóyotl y Valle de Chalco preparan diversos programas de apoyo económico y generación de empleo temporal para reactivar sus economías afectadas por la pandemia de Covid-19.

En Ciudad Nezahualcóyotl se entregarán créditos a micro y medianas empresas, se crearán cooperativas con servicios de entrega a domicilio, también se otorgarán vales canjeables por productos de primera necesidad a familias de escasos recursos y se brindarán prórrogas para el pago de licencias a unidades económicas.

Y a partir de este lunes 6 de Julio iniciará el proceso de reclutamiento de personal, a través de la página oficial del gobierno municipal, entre otras acciones.

Estará destinado a dar empleo por dos meses a las personas que estén en este momento en situación de desempleo, y ayudar para que en este periodo puedan llevar lo indispensable. La convocatoria está abierta para personas que tengan algunos oficios como albañiles, plomeros, electricistas, maestros de obra, ingenieros civiles y arquitectos”, explicó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Foto: Cortesía

En tanto el gobierno municipal de Valle de Chalco convocó a los comerciantes a participar en el programa ¡Consume local y pide para llevar!, para reactivar la economía de las micros y pequeñas empresas, con lo que se busca rescatar los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por coronavirus, que generó el cierre de cientos de establecimientos no esenciales para contener los contagios.

El objetivo del programa es reactivar la economía de los pequeños comerciantes, y contribuir a mantener los empleos existentes, y rescatar los que se perdieron, a través de promover el consumo local, con lo que se fortalecen las cadenas de proveedores y distribución regionales, lo que se traduce en el aumento de ingresos económicos”, explicó el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez.

Foto: Cortesía

Además, invitó a los propietarios de los negocios a que se registren en la plataforma digital https://minegocio.valledechalco.gob.mx/ y a través del WhatsApp, al número 55 51 94 99 45. El trámite es gratuito.

En la plataforma de consumo local puedes encontrar los negocios de tu colonia. Hay comercios de todo tipo desde alimentos preparados, productos perecederos como carne, verduras y legumbres, abarrotes, farmacias, atención médica, entre otros y todos cuentan con servicio a domicilio”.

Además todos los micro y pequeños empresarios que participen deberán acatar todas las disposiciones sanitarias al realizar alguna actividad comercial”, finalizó el edil.

Con información de: Iris Flores