SISMO DE 4.7 EN GUERRERO SE PERCIBE EN LA CDMX

Imagen Twitter (@SismologicoMX)

El sismológico nacional indico que no es una réplica del pasado sismo del 23 de junio.

Toluca, Estado de México; 30 de junio de 2020.-

La noche de este lunes se registró un sismo de 4.7 grados en el límite de los estados de Guerrero y Puebla; aunque el movimiento telúrico no ameritó la alerta sísmica, sí fue percibido en la Ciudad de México.

La plataforma de Sky Alert reportó que el movimiento se generó en punto de las 23:06 horas al norte de Tlapa, en el estado de Guerrero.

El Observatorio Sísmico Metereológico de la CDMX dio a conocer que dicho sismo no es una réplica del sismo del pasado 23 de junio.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió el parte del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento fue perceptible de manera ligera en algunas zonas de la capital. Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el sismo fue percibido ligeramente en los municipios morelenses de Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan, sin reporte de afectaciones al momento.

De igual forma, el movimiento fue percibido en Puebla, en la región de Izúcar, Teziutlán, Oriental, Chiautla y Huhuetlán el Chico, sin reporte de daños.

Con información de Proceso y El Heraldo de México.