SEGÚN LA ONU PODRÍA ERRADICARSE EL MATRIMONIO INFANTIL Y LA MUTILACIÓN GENITAL EN 10 AÑOS

Foto: @unicef_es

La ONU considera que con una inversión de 3 mil 400 millones de dólares al año de aquí a 2030, se puede terminar con dichas prácticas.

Internacional, 30 de junio 2020.-

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mencionó que el matrimonio infantil y la mutilación genital podrían ser erradicadas dentro de 10 años ante la continuidad de dichas “prácticas dañinas que afectan a millones de niñas alrededor del mundo”.

Así lo dio a conocer en su informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el que menciona que:

Es hora de tomar medidas urgentes para acabar con estas prácticas que, habitualmente, se llevan a cabo con el visto bueno de las familias y comunidades”.

Entre las prácticas nocivas que suponen violaciones a los derechos de las niñas, la UNFPA destaca la mutilación genital, el matrimonio infantil y la preferencia por los hijos varones frente a las hijas.

Al respecto la UNFPA consideró necesarios ciertos cambios en economías y sistemas jurídicos que apoyan estas violaciones de derechos y mencionó que con una inversión de 3 mil 400 millones de dólares al año de aquí a 2030, se puede terminar con dichas prácticas y con el sufrimiento de al menos 84 millones de niñas.

Con información: adn40